martes, 23 de octubre de 2007

DÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE (ASDEM)

Tanto en la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple como otras tantas que hay por todos los rincones de España decidieron que el viernes 19 de octubre fuera el día de esta enfermedad.
Todo ese día se dedica para la cuestación con la ayuda de voluntarios.
Esto se hace todo los años, y el dinero recaudado va directamente en este caso a la asociación salmantina. Este dinero se utiliza para mejorar las instalaciones de su centro de rehabilitación, ayudar a los pisos tutelados o prepara la puesta en marcha de una residencia que tienen como objetivo construir en los próximos años, exclusiva para esta enfermedad.

Toda aportación, aunque poca sea, de algo sirve. De este modo otros años se han recaudado grandes cifras.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa, que por desgracia cada vez está más presente. Con esta enfermedad vas perdiendo la movilidad de piernas, brazos, la voz, etc.
Puedes encontrar casos muy diversos.

Los alumnos de 4º de ESO de nuestro instituto formaron parte de las cuestaciones del viernes. Muchas personas, tanto afectadas, como familiares y directivos de la asociación, les agradecerán el esfuerzo que hicieron de recorrerse una buena parte de Salamanca en busca de aportaciones.

No hay comentarios: