viernes, 26 de octubre de 2007

BASURA: ALIMENTO


Con este título no te digo que comas basura, pero sí que recicles.

Decir basura no es malo para la naturaleza, sino bueno, porque la naturaleza siempre funciona mejor con “basura” como el humus, cuando se descompone y pasa a la naturaleza. Con esto te quiero decir que todas las basuras se pueden reciclar como el humus.

Limpiar tanto la naturaleza no es bueno porque siempre tiene que haber “humus” para el bosque. El ser humano es el único animal que amontona la basura formando vertederos. ¡NO!, tenemos que dejar que se descompongan las basuras en el bosque.

¡Pero ojo!, con esto no quiero decir que contaminemos el doble, sino que hay otra manera de reciclar la basura. Todo esto lo he visto en un programa de la cadena de TV Odisea (www.odisea-odisseia.com) . El programa se llama "100% Hecho de basura".

Ya son muchas empresas que lo que fabrican es biodegradable o tecnobiológico. Por ejemplo, la marca de deportivas Nike fabrica una serie de deportivas con suela degradable. También se hablaba de las casas ecológicas con placas solares, que filtra el agua y en la azotea tiene árboles plantados.

Espero que estas casas estén cuanto antes de moda porque sería una buena manera de luchar contra el cambio climático. En China se van a construir varias ciudades nuevas y sé harán de casas 100% ecologicas. Serán además baratas y las podrán comprar los agricultores. Estas ciudades se llaman ECOCIUDADES, y las tierras agrícolas se pondrán en la azotea.

Si esto se pone de moda, el vinculo del hombre con la naturaleza cada vez sera más y más fuerte.

No hay comentarios: